Preguntas frecuentes

Recopilamos las preguntas que nos hacen con más frecuencia las familias interesadas en formar parte de la Escoleta de Educación Libre Xantala.

¿Cuáles son los condiciones para entrar en Xantala?

Los niños que empiezan Xantala deben tener 2 años cumplidos. Es importante que la familia se sienta en armonía con los principios de la crianza respetuosa y de la educación libre. Pedimos a los padres la disponibilidad para acompañar a su hijo/hija de forma presencial en el proceso de adaptación.

¿Cómo es el proceso de adaptación y cuanto tiempo puede durar?

Cada niño vive la separación de sus padres de manera diferente, y nosotros intentamos abordar este proceso de forma individual con cada familia. El único consejos que podemos dar es… no tener prisa y disponer del tiempo suficiente para garantizar a los niños vuestra presencia y vuestro apoyo siempre que lo necesiten.

¿Cuál es la implicación de las familias en el funcionamiento de Xantala? ¿Debo disponer de mucho tiempo para poder afrontarla?

Xantala es una asociación y no podría funcionar sin la implicación de las familias. No se exige un tiempo concreto, intentamos repartir las tareas según la disponibilidad, los intereses y las habilidades de cada familia.

Si quieres obtener más información sobre los horarios, los costes, la alimentación, etc. envíanos un mail a info@xantala.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *