Xellifòrum: Conflictes, límits y llibertat

El reto más grande para un acompañante es abrir el corazón y mantenerlo abierto en todas las situaciones. Es decir, aprender a estimar todo el que nos pasa y el que los niños nos traen.
No sólo cuando nos es fácil gestionar una situación, sino también cuando algo nos cuesta, se nos hace pesado, nos frustra, nos genera enojo, etc.
Esta es la base para acompañar a un niño cuando tiene un conflicto. Poderlo mirar con cariño cuando está creando, explorando y compartiendo; y poderlo mirar con cariño cuando está con miedo, dolor, rabia, agresividad o egoísta.
Porque esto pase los acompañantes tenemos que poder mirarnos con el mismo cariño a nosotros mismos. Porque lo que hacemos con nosotros a un nivel más íntimo es lo que tenemos para transmitir. No podemos dar algo que no tenemos, aunque intentamos simularlo, si no sale desde dentro, no llega.

Cómo acompañamos los conflictos entre criaturas? Hay que intervenir? Y de qué manera? Ponemos límites? Cómo los ponemos? Quiere decir que hay autoridad del adulto? Cómo acompañamos las pataletas y la frustración?

Con la presencia de Doa R. Bover (acompañante de Xantala) y Enric Gallardo (acompañante de Xicalla), aprovecharemos para ampliar la mirada sobre lo que nos pasa ante un conflicto donde se expresan la agresividad y el miedo (la suya y la nuestra…) y cómo, desde la vivencia y desde esta mirada, acompañamos a los niños.

De todo, hablaremos este viernes 26 de abril de 19h30 a 21h30.

Lugar Pati Llimona de Barcelona.

Entrada LIBRE!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *