Un divendres a Xantala

Ho sentim, aquesta entrada es troba disponible únicament en Espanyol Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Hola familias…

Tenía ganas de compartir… que hoy me he tomado media mañana libre, y he podido disfrutar de un rato de vuestros hijos…

Y es maravilloso, un chute de energía, y de confianza en Xantala.

Me ha encantado ver a Alicia, cuidadora de saltos multilingüe. La tranquilidad para marcar los límites de tantos niños que quieren saltar a la vez. Emmett, Víctor, Noah, Júlia, Abby, Carlota… todos quieren subir por la rampa a la vez. Y con la paciencia infinita que supura consigue dar el tiempo y el espacio necesario para que cada uno de ellos consiga subir y bajar. Cada uno elegía su manera de hacer a gritos de apartaos!! que voy a saltar!! La força d’en Lluc surt amb un potent aparteu-vos!!

I de sobte apareix l’Abril, que ha arribat dormida a Xantala i la Júlia darrera, que després de tenir el seu racó tranquil amb els llibres, arriben per saltar amb l’escala. No m’enpenyis, eh?
collage

Y mientras, en otras rincones, historias que van y vienen… Pescaderias donde parece ser que no puedes pescar y vender el pescado a la vez. Al final Eva decide ir a pescar y dejar a Eric, Eric y Noah en la tienda!! Grandes construcciones con Emmett asomando la cabeza…

El Regalo en mayúsculas Eli acompañando a las fuerzas de la naturaleza descubriendo el material…

Niños que no saben quien quieren ser… y se miran y remiran, y repintan…

Y mientras los pequeños viven, aprenden, disfrutan, juegan, las mamás también aprovechamos de nuestro espacio. Y algunas salen… (y vuelven…)

Y algunos echan de menos a sus mamás.
Y aparecen conflictos…
Y la gran presencia de Gus, su firmeza, su paternidad a flor de piel, consigue piel de gallina! Gracias por estos abrazos, gracias por este Amor.

Y poco a poco todo vuelve a su sitio, los cojines, los trenes, las telas…
Xantala a recollir…
Y se preparan para su momento social, hoy sin mesas ni sillas. Hoy toca picnic!!

Y aquí es cuando me toda salir de la burbuja. Despertarme del sueño xantalero y salir corriendo, volver a mi ritmo de horarios, prisas y autobuses.
Gracias Xantala por permitirme pasar estos ratitos con vosotros.
Gracias mamás por estas mini reuniones, mini cofidencias, deshaogos…
Gracias equipo X por acompañarnos en este viaje…

Gracias a todos por llenar con vuestro Amor este espacio.

Jessica

Deixeu un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *